Pon un BI en tu empresa


Pon BI en tu empresaMucho ha llovido desde que disponer de una herramienta BI (Business Intelligence) fuese un lujo solo accesible para las grandes empresas.  Directivos de pequeños negocios tenían que conformarse con llevar el control de su actividad extrayendo información en informes o volcando hacia herramientas como el Excel con el consiguiente trabajo posterior para tratarlas, ¿a qué esto te suena? 

Tener toda la información que genera la propia actividad del negocio es ahora indiscutible. Esta necesidad se ha acentuado porque ahora las empresas no podemos permitirnos “errores” que impactan en nuestros márgenes y beneficios.

  • ¿Cómo puedes elegir el camino correcto sin saber dónde estás? O lo que es lo mismo, la información nos da claridad para poder decidir hacía donde dirigir la empresa y poder ser proactivos.
  • ¿Por qué siendo tan esencial, la inversión en BI es una asignatura pendiente?

Disponer del conocimiento pleno de lo que ha pasado y está pasando en tu negocio permite ver tendencias, cambios  y predecir en gran medida lo que está por llegar. No es una bola de cristal que predice el futuro pero mejora el nivel de supervisión y control del timón para marchar siempre sobre el mejor camino posible. El equipo directivo de una Pyme debe tener muy claro que invertir en este tipo de tecnología es una apuesta segura pensando en el futuro de su empresa.

La Microempresa (1 a 9 trabajadores) y la pequeña empresa (10 a 49 trabajadores) supone  el 44,10% del tejido empresarial en España. Desde Telematel Expertise estamos seguros  de que será este tipo de empresa la punta de lanza que marque el camino de la recuperación, con su contribución a la generación de empleo y de negocio. Cada vez más estas empresas deben dotarse de las herramientas que les ayuden a ver fácilmente la realidad cambiante que viven día tras día para adaptarse, avanzarse a los hechos y seguir adelante buscando nuevas oportunidades.

La experiencia en proyectos BI (Business Intelligence) nos lleva a plantear la reflexión de que no solo es útil e interesante para la Gerencia sino que puede ser extensible para que todos los departamentos de una Organización puedan beneficiarse del Análisis que se ofrezca. Un buen modelo BI debe responder a las preguntas claves del negocio y planteado a nivel departamental puede ayudar a tomar decisiones de tipo operativo y estratégico.

¿Resulta rentable pasarse horas en preparar la información que luego no analizaremos convenientemente por falta de tiempo?. ¿No es mejor que el tiempo se invierta en analizarla que es donde realmente se aporta valor? Animo por tanto, a todas aquellas empresas que todavía no lo han hecho ya, a que se planteen implantar un proyecto BI en su negocio. No se arrepentirán!

¿Quieres más? Aquí tienes más post sobre el tema:

¿Eres el cazador o el cazado? Tecnología, información y sus trampas

To BI or not to BI

 

Anuncios

Acerca de josejuan139

Consultor con amplia experiencia en proyectos de implantación de ERP's, e integraciones con sistemas. Amplia experiencia en Consultoría, Gestión de Proyectos en las áreas de Compras, Ventas, Logística, Obras y proyectos.
Esta entrada fue publicada en Innovación, Innovación Tecnológica, Management, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s