Blogs de referencia para un Distribuidor de Materiales


Blog Distribuidores Hace ya tiempo que pienso en hacer este post con los Blogs imprescindibles (en mi modesta opinión) para que distribuidores y mayoristas se mantengan informados de la marcha del sector, los cambios que en él se producen, novedades,…Inicialmente esperaba poder ofreceros una larga lista de Blogueros de referencia pero ha sido difícil encontrar contenidos en forma de blog, y sobre todo con cierta regularidad en su publicación, para poder elegir. A pesar de todo, sí hay algunas cosas interesantes que esperó que os gusten. Vamos allá.

En cuanto a los Blogs de opinión en lo que a Distribución de Material Eléctrico se refiere hay un vacío, es una clara oportunidad por si alguno de vosotros tiene alma de Bloguero y quiere lanzarse al mundo Internet, pues la verdad no hay mucha cosa que aporte conocimiento del sector. Poco antes de MATELEC se abrió un blog de lo más interesante, pero que no duró demasiado, tenemos entradas de antes, durante y sólo un poquito después de la feria. Una lástima ya que Raúl Calleja hizo un trabajo estupendo. Podéis ver las entradas en blog.elektroprofesional.com. Otro dos Blogs de referencia serían www.blog-electrico.com y voltimum-es.blogspot.com.es aunque quizá el primero esté más orientado a fabricantes y el segundo a empresas instaladoras.

Si seguimos en el sector del material Eléctrico lo que sí podemos encontrar son blogs asociados a portales de venta de material eléctrico on-line como www.distribucioneselectricas.com/content/8-blog o www.sumidelec.com/blog.php, seguro que hay muchos más aunque resulta difícil encontrarlos y, más que de tendencias sectoriales, se dedican a promoción de producto y con entradas muy esporádicas en el tiempo.

Si nos movemos hacia el mundo de la climatización, Antonio tiene un blog donde combina su visión del mundo –su visión particular y los conceptos más de moda en gestión empresarial en general- con comentarios sobre climatización y fontanería antonioaybararias.blogspot.com.es. Añade links interesantes a materiales, ponentes en eventos del sector y videos.

Redactando-un-blog3

Ahora que hemos entrado en calor vamos a lo bueno. Existe un blog muy muy interesante para Distribuidores de Ferretería y Suministros Industriales, el Blog de Juan Manuel Fernández, de C de Comunicación blogs.cdecomunicacion.es/juanmanuel. Es un periodista con mucho oficio y un gran conocimiento del sector que no sólo sabe explicar las cosas sino que explica cosas específicas, relevantes y absolutamente imprescindibles. No os podéis perder su entrada semanal, el fin de semana se inspira y cada lunes nos regala un nuevo post.

Sin movernos mucho de sector, encontramos el blog de Lluís Serra www.lluisserra.com que como su propio baseline reza ‘Hablamos de mis pasiones: Ferretería, eCommerce y Twitter’ este se puede complementar con el Blog de Bricmania.com blog.bricmania.com su ferretería on-line que, como excepción en el sector, en este caso sí goza de una regularidad envidiable, en él encontrarás consejos, ofertas y productos sobre ferretería y Bricolaje. Otros ejemplos como el anterior serían www.ferreteriablog.com que ofrece catálogos, manuales y tutoriales de ferretería y accesorios, suministros y complementa al negocio de ferretería on-line Neoferr.com o blog.cofan.es que hace lo propio con la mayorista Cofan.

En el sector del Bricolaje existen los anteriores y muchos otros Blogs que ofrecen consejos prácticos de uso, de hazlo tú mismo,… pero como quiero dedicar este post a los distribuidores y mayoristas de carácter más industrial y con clientela profesional, le dejaré a otro la tarea de navegar y ofrecernos una lista de los mismos.

Además de los anteriores, que pretendían ser muy sectoriales, lo que sí me gustaría es poder recomendar otro tipo de Blogs, aquellos más orientados a la gestión empresarial. Estos son altamente recomendables para aquellos que se encuentran al frente de una empresa de distribución, o de cualquier tipo, ya que tienen como propósito hacernos reflexionar sobre cómo se hacen las cosas en nuestras organizaciones. Insisto aunque no entran en detalle y profundidad en el sector, aportan ideas interesantes y, a veces, hasta chocantes.

Un ejemplo es el blog de Rafael Oliver direccioncomercial.wordpress.com sobre Dirección Comercial. Aunque la temática es muy abierta os aseguro que he encontrado consejos más que valiosos. Otro que os puede parecer interesante es el de Aicon Consultores blog.aicon.es. Tienen artículos con ideas curiosas y un claro foco hacia el marketing, los más marketinianos ahí veréis algunas cosas muy interesantes, e ideas de inspiración y estrategia en general (como hacer que uno más uno sumen 3!). Además hacen una editorial mensual donde opinan sobre temas de lo más variado como la gestión del tiempo o el saber tomar decisiones. Él ultimo blog de ámbito empresarial que os recomiendo es para aquellos que tengáis empresa familiar, sé que no sois pocos. José María Fité es un gran conocido de la materia y en su blog http://georgconsultores.wordpress.com nos propone consejos muy valiosos.

Con lo anterior tenéis mis recomendaciones y opiniones sobre los Blogs de nuestro sector para empresas de distribución, seguro que me he dejado muchos por el camino así que lo dejo en vuestras manos, espero vuestros comentarios, a ver si con todos ellos puedo hacer la segunda parte de este post.

Por cierto, que no se alarmen los instaladores, hay Blogs en el sector dedicados a ellos, pero serán objeto de otra entrada en nuestro Blog, permaneced atentos, prometemos un post dedicado a ellos.

Anuncios

Acerca de Helena Grau

CEO de www.matmax.es, el primer catálogo on-line de materiales de instalación. MBA internacional e Ingeniero de Telecomunicaciones por La Salle. He desarrollado mi carrera profesional como consultora de negocio y comercial pre-venta acumulando en la actualidad más de 10 años de experiencia en la aportación de soluciones de gestión para PYMES. Antoriormente he estado como Directora de Marketing y Directora Comercial de TELEMATEL. Ahora me dedico al Marketing Práctico y sobretodo al Marketing Digital, aquel que trabaja para aportar valor a los clientes y a la empresa pudiendo medir los resultados de cada una de las acciones realizadas.
Esta entrada fue publicada en Gestión Comercial de Empresas de Distribución, Innovación Empresarial, Productividad para el Usuario, Usuarios y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Blogs de referencia para un Distribuidor de Materiales

  1. Muchas gracias por el post.
    Jose.

  2. carlos bañuelos dijo:

    alguna referencia del modelo csp-o-a200001 honehwell mas economico

  3. La ferretería Online especializada en todo lo necesario para su hogar, comercio e industria desde la comodidad de su hogar sin esperar turno ni demoras una nueva forma de comprar online y tener detalles de los productos que usted necesita

  4. Juan Madrid dijo:

    Buen post, gracias por la información

  5. Johne177 dijo:

    What sites and blogs perform searching district interact most on? ddkekgebkkdd

  6. Johnd753 dijo:

    whoah this blog is wonderful i like reading your articles. kefdeaedeagk

  7. Jacinto dijo:

    Interesante el post, sirve de mucha ayuda.

  8. Fonsi J, dijo:

    Suelo visitar los blog de sumidelec y bricmania aunque este último está poco actualizado pero tienen cosas interesantes. Gracias por el post.

  9. Helena Grau dijo:

    Gracias Jacinto y Fonsi, me alegro que el post os haya parecido interesante, aunque tiene un tiempo ya y muchos de los blogs que mencionaba han sufirdo cambios, unos mejorando su contenido y otros cayendo en el desuso.
    Del mismo modo por el camino han aparecido otros proyectos on-line y e-commerce con blogs asociados muy interesantes.
    Personalemnte estoy al frente de http://www.matmax.es el mayor catálogo on-line del sector con toda la información de más de 1.200 marcas siempre actualizada. En matmax tenemos un blog http://www.matmax.es/info donde también informamos de novedades de productos y tarifas de la sprincipales marcas. Espero que esta iniciativa os resulta también interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s