El instalador del presente (y también futuro)


Imagen resumen del XXIII Congreso Conaif en Lleida Como seguro que sabéis, celebramos nuestro 23 Congreso en Lleida hace poco menos de un mes, los pasados 18 y 19 de octubre. Hasta ahora, hemos publicado muchos resúmenes del evento en nuestra página web, en medios de comunicación y en boletines. Pero pocas veces lo habíamos hecho en un blog, mostrando nuestra opinión de una forma mucho más cercana, a nuestros asociados y al resto de profesionales del sector. Por eso, esperamos que el artículo os guste.

Esta última edición ha dejado patente que nos encontramos en una época de grandes dificultades. En definitiva, que estamos inmersos en una grave crisis económica, que está transformando todos los órdenes de la vida. Los clientes ya no son lo que eran. Ni el mercado. Ni la competencia. Ni tampoco la sociedad. En nuestra opinión, no deberíamos hablar simplemente de una época de cambio, sino que se está produciendo una transformación completa, que no dejará casi nada como estaba antes.

El nuevo escenario os exige a los empresarios, a los instaladores, un esfuerzo de adaptación, demostrando un cambio de actitud, más abierta y humana, y voluntad innovadora. Frente al pesimismo imperante, os animamos a que afrontéis el futuro de forma positiva y que sepáis transmitir esa actitud en vuestras empresas. Es tiempo de reinventarse, de transformarse para hacer frente al cambio y convertirlo en una oportunidad. Como la que, por ejemplo, representa el trabajo en equipo. El establecimiento por parte de la empresa de políticas de colaboración con otras entidades permitirá a las PYMES llegar allá donde no podrían hacerlo por sí solas, asumiendo para ello valores como la generosidad, humildad, confianza, entusiasmo y compromiso.

El instalador debe recuperar la confianza en sí mismo y en sus colaboradores, tomar la iniciativa, ejercer el liderazgo, automotivarse y motivar a su entorno para hacer frente a los desafíos actuales. Vuestra actitud no debe ser la apática de “esperar pacientemente a que todo pase”. Debéis adaptaros cuanto antes al cambio, siendo proactivos y creando espacios de confianza para que el talento, la innovación y las cualidades emprendedoras fluyan dentro de la empresa.

¿Tenéis ganas de afrontar el reto? Para que os sea más fácil, aquí tenéis algunos resúmenes del Congreso. Pero esta vez desde el punto de vista de un asistente: Antonio Aybar, Jefe de Ventas en Salvador Escoda.

Primera parte XXIII Congreso Conaif
o “Debemos reinventar buscando. Si es necesario, en otros sectores, para ofrecer la excelencia al cliente”
o “Es el momento de no aplazar nada”

Segunda parte XXIII Congreso Conaif
o “Presumir de lo ocupados que estamos, o de la cantidad de trabajo que tenemos, ya no se lleva. En estos momentos, nuestros éxitos dependerán de nuestra predisposición y disponibilidad hacia los demás.
o “Debemos especializarnos. Si no está en nuestras manos, demos la opción a asociarnos o a colaborar con quien nos pueda ayudar en esta carencia.”

Tercera parte XXIII Congreso Conaif
o “Debemos entrar en la rueda de aprender y desaprender constantemente. Dejemos de hacer las cosas que nos llevaron al éxito en el pasado, pero que ahora ya no funcionan.”
o “Esta crisis es la mejor clase sobre economía que podéis tener.”

Ahora que tenéis todo este material, podéis empezar a hacer los deberes para el próximo Congreso. ¡Qué aprendáis mucho! Y sobre todo, pongáis estos mensajes en práctica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Usuarios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s