Caleidoscopio sectorial


Caleidoscopio sectorial: instaladores, distribuidores y fabricantes de materiales.Siempre me han fascinado los caleidoscopios…. Este objeto compuesto por un tubo, tres espejos y cristales de variadas formas y colores, compone diferentes imágenes que se ven multiplicadas simétricamente al ir girando el tubo. Este simple juguete, se me antoja hoy una perfecta metáfora de los vaivenes de nuestro sector.

Hace algunos años aterricé por azar en este sector. Desde entonces he tenido la oportunidad de conocer un amplio abanico de personas, empresas, asociaciones  y otros organismos que en este tiempo han ido cambiando, transformándose y reinventándose constantemente.

He conocido empresas de éxito que han desaparecido, grandes entidades hoy fragmentadas, pequeñas compañías que han crecido a velocidades de vértigo, negocios familiares adquiridos por multinacionales, fusiones de todo tipo y un sinfín de variantes que, seguramente, si el lector  lleva algunos años entre nosotros, sabrá de buena tinta.

Con estos avatares, las personas que componen el capital humano del sector, han pasado igualmente por todo tipo de vicisitudes, voluntarias u obligatorias, provocadas por cambios de empleo, de empresa, de categoría profesional, por despidos, jubilaciones, defunciones, etc.

En el desarrollo de mi labor profesional en el sector he sido testigo de muchas de estas metamorfosis, siempre con sorpresa y expectación.  Sin embargo, a pesar de estos acontecimientos, me gusta pensar que entre todos representamos esos “cristales de variadas formas y colores” que componen diariamente nuestro propio Caleidoscopio Sectorial.

A través del Banco de Datos Multisectorial, hemos facilitado los procesos de control y actualización de estos constantes cambios de información a todos los profesionales y empresas que nos han confiado la gestión de los contenidos de sus proveedores, marcas, artículos y tarifas.

Por eso, confío verles atentos al próximo “giro” del caleidoscopio sectorial, a lamatmax, la nueva comunidad para profesionales de los materiales espera de que aparezca esa nueva imagen que se está forjando y en la que participará todo el colectivo. Evolucionamos, innovamos y nos reinventamos para facilitar el acceso a la información del sector, pensando en todos los profesionales de los materiales. De momento, me voy a permitir la licencia de adelantarles que tiene pinta de comunidad sectorial, que ya ha empezado la cuenta atrás y que se presentará en Matelec.

Estén atentos, en breve les presentaremos las novedades… ¡De matmax! Como les he dicho, “la nueva comunidad para profesionales de los materiales”.

Otras entradas relacionadas:
Sobre Grupos y Centrales, ¿de compra? ¿No sería mejor unirse para vender?
El cambio y sus tensiones inherentes, ¿Qué hacemos?
Visión, decisión…… e innovación, claro.

Anuncios

Acerca de Inés Güell Guillen

Product Manager Banco de Datos
Esta entrada fue publicada en Innovación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s