Aplicaciones Android para instaladores avispados


Una sonrisa. Este ha sido el indicio que me lo ha dejado claro: “por fin, he encontrado lo que buscaba. Ahora toca escribir el post”.

Frente EinsteinOs pongo en situación. Hace un tiempo publiqué un artículo llamado “¿Eres electricista? Las 10 mejores aplicaciones para iPhone/iPad”, en el que prometía escribir un segundo artículo sobre esta temática… Eso sí, la segunda vez sería únicamente para terminales Android. Una especie de artículo complementario, con un número reducido de aplicaciones, pero que no tuvieran nada que ver con las anteriores. Con capacidad para sorprenderos. Diferentes.

Como la “sonrisa” os puede hacer imaginar, el esfuerzo y la búsqueda han merecido la pena… A continuación os presento dos nuevas herramientas: una, para promocionar vuestros servicios; otra, para facilitar vuestro trabajo.

“Electricista Madrid”:

Ingenio de un electricista de Madrid Se trata de una aplicación desarrollada por (y no “para”) una empresa instaladora, y pensada para que posibles clientes de la zona puedan descargarse la herramienta. Es decir, yo “María” acabo de comprarme una casa en Madrid, y me he descargado una aplicación en mi móvil para poder contactar con el instalador siempre que tenga un problema.

Como podéis ver en el gráfico, la herramienta es tremendamente sencilla: simplemente informa de los servicios que ofrece y de los datos de contacto (telefónicos y web).

Para mi es una clara evolución de las pegatinas de cerrajeros, que algún día alguien pegó en la puerta de mi garaje… ¿Os suena verdad? Me atrevo a decir que han reinventado su forma de vender.

Y la segunda…: “Soluciones SAT”:

 No sé si alguna vez os ha pasado eso de:
– Perderos mientras vais a casa de un cliente.
– No poder hacer un trabajo porque no tenéis cerca el manual de una caldera (o de cualquier otra máquina).
– Perder tiempo para entregar los partes de trabajo ya realizados en la oficina.
– Perder tiempo (ya veis que doble) para recoger nuevos avisos.
– Perder tiempo (ahora ya, triple) por tener una ruta de trabajo desorganizada… (El primer cliente del día está en Sevilla; el segundo, en Barcelona… Por eso de exagerar)…
– Etc. Etc.

En definitiva, seguro que os suenan estas situaciones. Os describo lo que sería vuestro nuevo día de trabajo, haciendo uso de la segunda aplicación:

“Yo soy un técnico madrileño (el de la aplicación anterior, por ejemplo) y recibo un nuevo aviso en mi móvil. Se trata de un trabajo en casa de un cliente, muy cercano a mi ubicación actual. El aviso incluye todos los detalles necesarios para realizar el trabajo (material, manuales adjuntos, información de Google Maps de cómo llegar, fotografías)… Como no tengo que ir a la oficina a entregar el parte de trabajo de mi cliente anterior (porque puedo enviarlo desde mi móvil con la firma del cliente digitalizada) y tengo todo el material en mi furgoneta… Decido aceptar el trabajo y seguir mi jornada laboral…

Os adjunto algunas imágenes para que podáis visualizarlo. Si queréis más información, también nos podéis escribir en el siguiente enlace.

Descubre cómo ser más efectivo Ya veis que la necesidad agudiza el ingenio. Y cuando algo te sorprende, el resultado es siempre el mismo: una sonrisa o la boca bien abierta. La diferencia esta vez es el regalo que venía incluido: las aplicaciones descargadas en mí móvil. Muy, muy avispado… este instalador de Madrid.

Le llamaré en mi próxima avería. Ya sabéis que tengo su teléfono.

Otras entradas relacionadas:
Las 10 aplicaciones del viajero 2.0.
¿Eres electricista? Las 10 mejores aplicaciones para tu iPhone/iPad

Anuncios

Acerca de María Pérez Ramos.

Cargo: Especialista en Marketing. Empresa: Telematel. Pricing and Business Software Solutions for the Construction Industry. ADE por UOC. Master en comunicación Gráfica por UAB. Licenciada en Publicidad y RRPP por Pompeu Fabra.
Esta entrada fue publicada en Innovación, Usuarios y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s