Las 10 aplicaciones del viajero 2.0.


Hola amigos.

Aprovechando que muchos de vosotros trabajáis fuera de la oficina o –lo que es mucho mejor- ahora mismo estáis de viaje por vacaciones… Hemos seleccionado algunas aplicaciones para que no os resignéis a “no estar como en casa”. Tenéis a vuestro alcance multitud de herramientas 2.0. que os ayudarán a pasar de manera más liviana esta ausencia de vuestros hogares. Vamos a por ellas:

Empezamos por las meteorológicas, porque antes de salir de casa, es fundamental conocer el tiempo de la ciudad o población a la que os dirijáis:

Es una app para conocer la situación meteorológica. El tiempo.es: Aplicación que nos determina el tiempo de la ciudad seleccionada. Nos facilita información hora a hora con una fiabilidad asombrosa.

Predicción de lluvia mediante un radar animado. Rain Alarm: Nos ofrece una predicción de lluvia mediante un radar animado. Viene equipado por unos widgets que nos muestran la cercanía de los chubascos y la intensidad de los mismos.

Eso sí, una vez salgamos de casa o del hotel resultará fundamental llegar a nuestro destino a la hora adecuada y con el estado de ánimo adecuado. Para ello, ya sabéis, lo mejor es evitar problemas de tráfico:

App para conocer el estado de las carreteras.RACC: Es una excelente aplicación que nos da a conocer el estado de las carreteras, situación de las estaciones de servicio, previsión del tráfico hora a hora, información de radares, asistencia técnica, e incluso una comunidad para poder informar tú mismo de lo que está sucediendo a tu alrededor.

Siempre llega el momento de inspeccionar la ciudad desconocida y tocará ir a comer o cenar algo. Yo os recomiendo, antes que nada, explorar el lugar a través de la “realidad aumentada”.

Realidad AumentadaJunaio: Es un Navegador/Browser de Realidad Aumentada que nos posibilitará conectarnos a diferentes canales, donde a través de la cámara de nuestro móvil nos irá enseñando la ciudad con sus monumentos y museos, mostrando los restaurantes más cercanos donde se acepta Ticket Restaurant, y un largo sinfín de servicios…. Francamente increíble.

Y algo más sencillo:

Toda la información de cualquier lugar del mundo. Trip Advisor: Toda la información de cualquier ciudad del mundo. Solamente hay que bajarse la que te interese. Tiene la particularidad que la información queda almacenada en local de manera que puede ser consultada offline sin necesidad de disponer de cobertura de internet.

Para aquellos que en su maleta nunca olvidan las zapatillas deportivas porque después de la jornada laboral prefieren el deporte y desestresarse un rato… ¡No hay nada mejor que el “running”! España es un país donde -te encuentres en la ciudad que te encuentres- siempre hay un parque, un río o un paseo marítimo por donde correr algunos kilómetros. Os aseguro que resulta un placer correr por las orillas del Urumea en San Sebastián o del Guadalquivir en Sevilla… Obviamente también por el Retiro de Madrid o por el paseo marítimo de Barcelona.

Aplicación para "jogging" "running"Endomondo es una aplicación que nos guardará la ruta en un track de gps, nos dirá los kilómetros recorridos, el tiempo transcurrido, la velocidad, los promedios e incluso las calorías quemadas.

Finalmente, una vez entremos en la habitación del hotel será momento de relajarnos un poco y ponernos en contacto con la familia… eso sí, nada de gastar teléfono ni sms (no hace falta que os presente a los archiconocidos “WhatsApp” o “Skype”).

Y una vez nos hayamos despedido de la familia, llegará el momento de leer un poco antes de ir a dormir. Últimamente en los hoteles hay revistas especializadas donde cada vez es más frecuente ver los códigos QR. Los códigos QR almacenan información y al ser leídos por los smartphones, nos enlazan a contenido audiovisual. Una manera increíble de divulgar contenido multimedia en soporte de papel.

Lector códigos QRBarcodeScanner es una aplicación para smartphones que utiliza la cámara del propio teléfono para escanear todo tipo de códigos de barras, QR y todo lo que se ponga por delante y lo enlaza a las aplicaciones oportunas según el contenido (Agenda si es un contacto, Internet si es un link, Youtube si es un video, etc…).

Finalmente, para los que no quieran consumir los “megas” de su tarifa telefónica…

App para encontar todos los espacios con cobertura Wifi. Wifi finder te ayudará a encontrar todos aquellos espacios donde se ofrece cobertura WiFi, tanto de pago como libre. Cuando estás de viaje resulta francamente útil.

Bueno amigos, seguro que hay muchas otras aplicaciones que también son muy útiles… De momento, os he presentado las que viajan conmigo. Ahora sólo tenéis que disponer de un Smartphone y el universo 2.0. será vuestro. ¡A disfrutar! Felices vacaciones…

Anuncios

Acerca de Ismael Santacruz

Ingeniero Informático de Gestión. 15 años dedicados al análisis y al desarrollo de Software de Gestión Empresarial y de Business Intelligence.
Esta entrada fue publicada en Innovación, Usuarios y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.