No juegues al avestruz


                                         No juegues al avestruz… ¡y sal a competir con las primeras empresas del sector! (www.telematel.com/nojueguesalavestruz.html) es la primera campaña que lanzamos como telematelexpertise. Como primera actividad hemos elaborado un informe dedicado a las empresas distribuidoras. Este informe pretende mostrar las claves del éxito de las empresas que tienen mejores resultados económicos.

Si algo debemos tener claro es que en los momentos actuales no podemos actuar como los avestruces y huir de los problemas escondiendo nuestras cabezas, debemos afrontar los problemas con la información adecuada para tomar las decisiones más acertadas.

A continuación introduzco alguno de los temas que se analizan en este informe.

Las empresas de distribución de materiales de la construcción e industriales están trabajando en un entorno de demanda cada vez más débil, esta presión a la baja  está afectando seriamente  a su rentabilidad económica.

Según las previsiones de las propias empresas distribuidoras y también de las Patronales que las representan, no está previsto que la tendencia de mercado cambie sustancialmente en los próximos años:

  • Se prevé una disminución del 10% en las ventas de material de las empresas que operan en el mercado de distribución de saneamiento y calefacción. Fuente: AlimarketConstrucción
  • Los Fabricantes de Material Eléctrico han registrado en el 2011 una caída del volumen de negocio del 14,8% respecto a 2010 y este ejercicio refleja un decrecimiento del 20,25 por ciento en los primeros cuatro meses, “y todo apunta a que volveremos a acabar 2012 con una notable contracción de nuestras ventas”. Fuente: elektroprofesional.com
  • En el sector de ferretería y bricolaje, según encuesta de AECOC, destacan como un tema importante la necesidad de contar con información del sector. Fuente: cdecomunicaciones

Con lo anterior, la mayoría de las empresas han efectuado un esfuerzo considerable para ajustar su estructura de gastos a la capacidad actual de generación de ingresos. Entonces ¿Por qué en este panorama de deterioro, hay empresas que crecen en ingresos y disfrutan de rentabilidad más que notables?

La respuesta la encontrarás en el PRIMER INFORME SECTORIAL DE DISTRIBUIDORAS DE MATERIALES (link a www.telematel.com/nojueguesalavestruz.html), desarrollado por telematelexpertise , donde, a partir de las cuentas depositadas en el Registro Mercantil de las 145 principales empresas de distribución de materiales de electricidad, fontanería, climatización y suministros,  se analizan las diferentes magnitudes y ratios de sus cuentas de explotación y balances en su evolución 2006-2010 y se identifican los factores claves de éxito de aquellas empresas más rentables.

El informe aporta las claves para  que las empresas puedan mejorar su estrategia y contrastar su situación en relación al resto.  La propuesta de telematelexpertise es que conozcamos la información del sector, tomemos consciencia de dónde se sitúa nuestra empresa respecto al resto, reorientemos nuestra estrategia y salgamos a competir con las primeras empresas del sector.

Si estás interesado puedes solicitar el Informe en:  www.telematel.com/nojueguesalavestruz.html


Anuncios

Acerca de Xavier Fericle

Director General de Telematel. Licenciado en Económicas y Executive MBA por EAE, acumulo más de 12 años de experiencia en la mejora de los procesos de negocio e implantación de ERPs en Pymes.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No juegues al avestruz

  1. Pingback: Lo que un distribuidor de materiales puede aprender de una araña |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s