Bueno, bonito y barato


Cuantos de nosotros presumimos cuando alguien nos alaba alguna cosa, y le respondemos que “además lo hemos comprado a muy buen precio”…

"Mucho más que un producto"Seguramente nos ha pasado a muchos, porque en este tipo de compras encontramos “una gran satisfacción” (ver pirámide de Maslow).  A todos, nos encanta la máxima “bueno, bonito y barato”; y es un éxito para una empresa conseguir transmitir este sentimiento a sus clientes.

BUENO

La mayoría de nosotros sabemos y estamos convencidos de que tenemos un buen producto/servicio para ofrecer. Nuestro mayor desafío es encontrar como traducimos las bondades/funcionalidades en “beneficios” para los compradores. Una recomendación es preguntar, seleccionar  4 o 5 clientes con los que tenemos buena relación, y que nos digan:

  • ¿Qué es lo que valoran del producto/ servicio?
  • ¿Qué nos hace diferente del resto de empresas que ofrecen lo mismo?
  • Y ¿de qué manera podemos ofrecer mejores producto/servicios que el resto?

BONITO

Por suerte para todos nosotros, cuando trabajemos seriamente sobre los puntos que nuestros clientes identifican como diferenciales, cuando nos animemos a ofrecer valor en los servicios yendo un poco más allá de lo que los clientes esperan, entonces nuestros productos/servicios serán percibidos como los más bonitos del reino.

Piramide de MaslowCuando lo BUENO y BONITO se cumple, entonces el concepto BARATO es relativo. Si ofrecemos un buen producto con atributos valorados, entonces lo de barato pasa a tercer plano.

Y en casa como estamos: ¿Es el precio una de las razones más frecuentes por las que no te compran? ¿Es más difícil trasmitir los beneficios de un producto o de un servicio?…

Otras entradas relacionadas:
El marketing, ¿es tema de otros?
Marketing para pymes, o cómo invertir en marketing y no morir en el intento.

Anuncios

Acerca de Carolina Gerosa

Cargo: Responsable de Marketing Operativo Empresa: TELEMATEL SL Master en Marketing por UPC Master en Comercio Internacional por Universidad de Barcelona Postgrado en Administración por Universidad de Barcelona Lic. en Comercialización especialidad Marketing UESXXI_Argentina
Esta entrada fue publicada en Innovación Empresarial, Management y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bueno, bonito y barato

  1. Juan Manuel Balebona dijo:

    Interesante enfoque de la piramide de Maslow, felicidades por el articulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s