Competir con Información (III)


Después de dos artículos intentando despertar la curiosidad por el Business Intelligence (¿eres instalador y utilizas el Excel para recopilar información corporativa? ¿Eres distribuidor y tomas decisiones de forma intuitiva?)… Me he propuesto mostrar ejemplos de la fuerza que el BI está tomando en las organizaciones.

Uno de los síntomas que demuestra la importancia de la “inteligencia de mercado” en nuestras empresas es cuando veo imágenes como esta:

Supongo que sobran las presentaciones. Emilio Botín. Presidente del Banco Santander.  Inauguró en diciembre de 2011 el centro de proceso de datos de la entidad que preside. Os adjunto el enlace de la noticia, donde creo que es interesante ver que se pretende con este centro (enlace al vídeo): mejorar el producto y mejorar la atención al cliente.

La competencia no podía ser menos, claro. Y este mismo mes de marzo, BBVA también nos ha querido mostrar que apuesta fuerte por la gestión avanzada de los datos, inaugurando su centro de proceso de datos en Madrid. De nuevo os dejo el link a la noticia.

Estos son algunos ejemplos de grandes organizaciones con un volumen de datos que no podemos ni imaginar… Pero que invierten en transformarlos para conseguir información y conocimiento.

Seguramente tu empresa instaladora o distribuidora no disponga de tanta información como un banco… Pero es muy probable que veas interesante la mejora de la atención al cliente, mejora del producto y ventas. Si es así, te animamos a ver este video, para que descubras lo que se puede llegar a hacer con esta tecnología. Si te interesa está disponible en Telematel Analytics.

Con este tercer post cierro un ciclo de artículos dedicados al Business Intelligence. Espero que a todos los que hayáis leído estos post os hayan entrado ganas de descubrir todo el conocimiento que se esconde detrás de los datos que manejáis día a día. Si tenéis alguna duda, aquí tenéis un espacio donde preguntar. Estaré encantado de responder.

Otras entradas relacionadas:
Competir con información (II)
La información es poder, si la utilizas
Competir con información

Anuncios

Acerca de Enric Ciré Albert

Ingeniero Informático por la Facultat de Informática de Barcelona (UPC). Actualmente cursando Máster en Business Intelligence en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC)
Esta entrada fue publicada en Cuadro de Mandos, Cuadro de Mandos, Innovación Empresarial, Innovación Tecnológica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Competir con Información (III)

  1. Pingback: Competir con información (II) |

  2. Pingback: La información es poder, si la utilizas. |

  3. Pingback: Competir con Información |

  4. Pingback: To BI or not to BI |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s