El mejor proyecto


En ocasiones soñamos que nos encargan el proyecto de nuestra vida, aquel en el que el objetivo está definido, los recursos son abundantes, el tiempo holgado… Todo a pedir de boca. En resumen, el proyecto en el que sabemos que nos vamos a lucir, que vamos a disfrutar como niños; y nos encontramos en la antesala de unas semanas de trabajo en las que desearemos que jamás llegue el fin de semana.

Pero vaya por Dios, dicho proyecto nunca llega. Proyecto tras proyecto, y ninguno como el del sueño. Lejos de nuestros sueños, nos enfrentamos a la vida real. Proyectos menos atractivos, con una baja aportación intelectual, con plazos de entrega encorsetados, con una disposición de recursos menor que la deseada, un proyecto en que vislumbramos un discreto éxito. Vamos, que andamos toda una vida como el asno tras la zanahoria persiguiendo nuestro proyecto. El Proyecto. El mejor Proyecto.

Ante este escenario de sueños y realidades, en el devenir de un proyecto cotidiano, quizás podemos caer en el error de intentar liquidarlo rápido y así librarnos de él, esperando que el siguiente sea aquel soñado, donde vamos a recrearnos y dejarnos todo el empeño.

Pues bien, no esperemos que nos ofrezcan el proyecto soñado. El que tienes encima de la mesa es el bueno. Sea cual sea el proyecto que en la actualidad tengamos en la mano, ese debe ser El Mejor Proyecto, el de los sueños, y hay que afrontarlo y disfrutarlo como tal.

El Mejor Proyecto es el actual.

Como dijo aquel, “Las grandes soluciones suelen venir de los que se rebelan ante un encargo mediocre”. (Entiéndase bien).

Otras entradas relacionadas:
No olvidemos lo que sabemos
Sobre la gestión de expectativas
El valor del esfuerzo y del equipo

Anuncios

Acerca de Ismael Santacruz

Ingeniero Informático de Gestión. 15 años dedicados al análisis y al desarrollo de Software de Gestión Empresarial y de Business Intelligence.
Esta entrada fue publicada en Innovación, Management. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El mejor proyecto

  1. Pingback: No tengo tiempo… |

  2. Pingback: Sobre la gestión de expectativas |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s